Monday, May 14, 2007

Música con mucho glamour


Los diseñadores más importantes del mundo, creadores de tendencia, como Christian Lacroíx, Kenzo, Kael Lagerfeld, entre otros, editan la música de sus desfiles o su música inspiradora en lujosos discos. Siempre son asesorados por talentosos dj que musicalizan las pasarelas.
La moda siempre esta acompañada de la música, y hay músicos que más de una vez inspiraron un estilo y una forma de vida.
Estos discos no están editados en Argentina, pero se pueden conseguir fácilmente vía Web. En primer lugar la famosa Dj francesa Béatrice Ardisson, fue convocada por Christian Lacroix para compilar la música de sus desfiles a través de varios años. Este álbum se llamó Patchwork. El material es un deleite desde el principio hasta el final, en dos discos con estilos muy diferentes, el uno del otro, en donde encontramos música de todo el mundo, finamente compaginada, y en donde cada tema es muy diferente del otro. En él encontramos desde Good de Pizzicato Five, My Way de Nina Hagen, Canción de Tendero de Antonio Gades de la película El amor Brujo, hasta la música de Alberto Iglesias de Hable con ella de Pedro Almodovar, Darren de Michael Nyman, Thérese Desqueyroux de Maurice Jarre, entre muchos otros.
El disco esta editado de una forma exquisita, con fotos de los diseños de Lacroíx, con mucho color y el collage en su estética, llevado a la música como la misma compilación, que Beatrice Ardisson se nota conoce muy bien lo que hace.
Otro divo de la moda que tiene su disco es el excéntrico Karl Lagerfeeld, que está a cargo de la firma Chanel hace varios años. Este talentoso diseñador se viste de blanco y negro todos los días de su vida, y sus fotos siempre son las preferidas en las revistas, ya que las modelos que él viste son de un estilo muy particular. Karl es amante de la vida y colecciona arte, es millonario y vive en un castillo a las afueras de París. Ahora su foto es la portada del disco llamado Le musiques que j´aime, auspiciado por la revista Vogue.
Este disco esta compilado junto a Michel Gaubert, que es el dj que se ocupa de musicalizar todos los desfiles de Chanel. Es un álbum doble que se llama At Home, y allí está la música que escucha Karl es su poco tiempo libre; el otro, At Work es un poco la música que se usa para los desfiles u otra un poco inspirada en los modelos de la casa.
Es un álbum un poco extraño, muy particular, con mucho rock y canciones muy desconocidas, y encontramos composiciones de Devendra Banhart, Gordfrapp, Super Furry Animals hasta Xavier Cugat. Esta variedad de artistas hacen que sea atractiva la compilación, pero por momentos se vuelve un tanto oscura, y cuesta un poco creer que sean realmente las canciones que Lagerfeeld ama y no sea una estrategia comercial, porque el disco sin su nombre, no tiene mayor atractivo; eso si, la edición no podía ser de otra manera: muy cuidada.
El sello italiano Cool Visión Records, decidió junto a Dario Raimondi Cominesi y Alvaro Ugolini, editar la música de los desfiles de Fashion Scene en Roma, y ya hay varios volúmenes que se llaman Roma Alta Moda.
Estos son todos discos dobles que vienen en una cajita con un libro muy detallado que explica de donde proviene la música seleccionada y con muchas fotos.
Los discos se acercan un poco más a la onda Lounge, a los discos Budha Bar u Hotel Coste, todos los volúmenes que tienen muy buen set, compilados minuciosamente, con temas de artitas como Hernry Salvador, Paris Combo, Astrud Gilberto, Dusty Springfield, Dalila y Thievery Corporation.
Otras firmas como Banana Republic, tienen discos que salen en cada temporada, son recopilaciones inspirándose en las tendencias de la temporada, y casi siempre son en primavera-verano.
Esta es otra alternativa de escuchar música muy bien compilada y para conocer otros tipos de intérpretes y estilos, también con la variante de que las ediciones son muy lindas, cosa que hace que no se pierdan las ganas de comprar el disco original; por más que uno lo baje en internet, no es lo mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home