Tuesday, November 13, 2007

Bring Them Home

Entren en este link y escucharan: Bring Them Home, una belleza de Ryuichi Sakamoto
http://www.sitesakamoto.com/bth/bth2.html

La Dolce Vita, una compilación de Marco y Silvano Silvi


La Dolce Vita es el nuevo disco doble editado por el sello italiano Halidon, donde los djs Marco y Silvano Silvi recopilaron perlas musicales que nos llevan imaginariamente a la época del cine de oro romano de los años 60; más precisamente a las noches de Via Veneto y todo su glamour. En la Via Veneto se había inaugurado un nuevo establecimiento, llamado Café de París con mesas y sillas en la acera, y era el punto de encuentro de famosos, actores, ricos, que entre cockteles y aperitivos hacían aparecer con frecuencia a Mastroanni, Fellini, Liz Taylor, Sophia Loren, Anita Ekberg, Grace Nelly, entre otros.
El disco es una invitación a revivir imágenes de la genial película La Dolce Vita, ya que refleja un poco lo que pasaba en esas noches, donde todo era estar bien, divertimento, vivir un momento particular, celebrar con amigos hasta la madruga. El disco tiene canciones de los 60 con un fina selección de lounge y standards de jazz.
El álbum tiene dos discos, muy diferentes uno del otro. El primero es una fina selección de lounge, cocktel e Easy pop, donde no faltan Moka Bet, Pizzicato Five (con una genial versión de Its Beautiful Day), Montefiori Cookteail, y nos regala una particular Comment Te Dire Adieu, el famoso A man and a Woman, el tema de Ultimo tango en París, en una moderna versión por el grupo 45 Dip, entre otras lindas versiones y agradables covers.
El segundo disco es el que tiene joyitas del lounge y el standards jazz. El álbum abre con el tema de La dolce Vita por Nino Rota, luego sieguen Fly Me To The Moon por Julie London, Besame mucho por Ray Conniff, Lollipop por The Chordettes, y la brillante versión de More por Bobby Darin, entre muchos otros.
El sueño cinematográfico de Federico Fellini, la vida veloz y alocada, los elegantes hoteles y espaciosos cafés al aire libre de Via Veneto, el estado de transito de alguien que disfruta de la vida, los cockteles en copa triangular, llorar penas de amores al barman en una barra, todos son los elementos capturados en esta ingeniosa compilación La dolce Vita.
“La vida contemporánea está repleta de contradicciones: una vida frenética, tensa excitante y en rigor, un vacío terrible, una inmovilidad. Los hombres, por ejemplo, que van de una mujer a otra, de aventura en aventura. Y todo eso, nada más que para terminar uno girando alrededor de sí mismo, sin moverse del lugar. Roma es la Babilonia de mis sueños. La elegí por su permanencia. Roma está ahí como un símbolo.” (Del libro “Fellini, una vida” de Hollis Alpert).

"I'm a Fool to Want You" Billie Holiday


Creo sin duda que debe ser una joya del jazz este disco, ya que se trata del penúltimo que grabo en estudio la magnífica Billie Holiday, dotada de una de las voces más sublimes del jazz. Lady in Satin se grabó en el 58, pero ahora se reeditó masterizado y con versiones guardadas y no conocidas hasta ahora. Se trata de una pieza de colección y el librito interior por suerte se edito respetando la edición original. Allí encontramos notas y diálogos de la grabación, así como también fotos inéditas y mucho más material.
Podría decir que la canción "I'm a Fool to Want You" que abre este álbum es la más triste y bella del jazz, y en el bonus track hay varias versiones de ella.
Cuando escucho este disco, me produce emoción y mucha nostalgia, no se que produce en mí "I'm a Fool to Want You" que no puedo escucharlo y no llorar al mismo tiempo...

Foto que me saco Marcelo Pitarque