Wednesday, January 09, 2008

Soeur Marie Keyrouz y la belleza de su voz


Hay motivos que nos hacen confiar en que el bien acabará triunfando en el mundo. Por ejemplo, la belleza de la música.

Soeur Marie Keyrouz, nació en un momento en que el Líbano era asolado por las bombas (1984) y sentian todos una gran necesidad de paz. Soeur Marie Keyrouz que, vivía en Beirut, soñaba con luchar contra la desintegración de su país a causa de una mal llamada guerra de religión y contribuir así a superar la intolerancia, la degradación de la cultura y el olvido de lo sagrado. Ello llevó a la religiosa efectuar un llamamiento a sus compatriotas libaneses, sin distinción de ritos ni creencias, para que se reunieran en torno a la música sacra. Así nació l'Ensemble La Paix, que tres años más tarde, congregó a músicos de todos los países y todas las religiones del Próximo y Medio Oriente unidos por el mismo deseo de interpretar música espiritual.
Musicólogos o músicos, compositores o simplemente profesionales, cada instrumentista o cantante (voz, citara oriental, flauta, kaman, nay...) goza de un puesto privilegiado en él si del grupo y colabora admirablemente, ja sea en el acompañamiento, como en la improvisación, con Sor Marie Keyrouz. El grupo viaja por todo el mundo interpretando tanto el repertorio de a capella, como el acompañamiento vocal y instrumental para una formación de cuarenta músicos.
Soeur Keyrouz utiliza su voz, su cuerpo y su arte al servicio de la palabra divina y de su misión religiosa. Tal como se refleja en sus discos, nunca un cruce de religiones ha conseguido tantos éxitos, hasta el punto de que como mensajera de la paz, luz de la música sacra y voz misteriosa de Oriente, ha realizado recitales en todo el mundo. Actualmente, son frecuentes los conciertos con su grupo Ensemble La Paix, nombre que define perfectamente su deseo de tolerancia, universalidad y ecumenismo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home