Monday, August 24, 2009

Gregory Colbert

Muchas gracias...











Paté de Fuá - Triste su hechizo de eterno vaivén





Escuche este disco por primera vez en la zona del Zócalo en DF ciudad de México, desde ahí no pude dejarlo más. El álbum abre con La canción de Linyera, una nostálgica canción que no escuchaba desde pequeño, recuerdo que la canturreaba mi abuela, solo eso ya me hizo entregarme al disco.
Música Moderna, así se titula el álbum, llego a mi vida en un momento muy especial y ahí se instalo, hoy esta entre mis discos más queridos. Al escucharlo, puedo sentir el olor al cilantro, tacos de pollo, agüitas de Coyacán, incienso de la playa del zócalo, guacamole y vino rosado.
Pate de Fua. Este original y talentoso grupo musical fue fundado en México a fines del 2005 por Yayo González y Guillermo Perata.
Paté de Fua busca combinar distintas influencias y desarrollar una postura musical no abordada hasta hoy.
Con Paté de Fua podemos divertirnos, cantar, hasta ponernos tristes y como diría Yayo "Estúpidamente felices, sin razón alguna..."
Paté de Fua combina instrumentos musicales como acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, bombardino, guitarra, contrabajo, batería y voz. El repertorio de Pate de Fua incluye dixieland, jazz, valses musette, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles y distintos elementos de las músicas tradicionales del mundo, exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas que desarrollan su creatividad con una actitud actual, que prácticamente no tiene antecedentes.

Pueden escuchar uno de los mejores track del disco:
http://www.youtube.com/watch?v=zRDA5H2H9gc