Friday, August 11, 2006

Banda de sonido de la película 2046


2046 es una película que habla sobre promesas incumplidas, amores imposibles y vidas destrozadas en el presente vivido y el pasado imaginado. Es un proyecto que comenzó a gestarse hace más de cuatro años, y el tiempo empleado en la realización del film fue largo y según cuenta sobre el film el mismo cineasta, oriundo de Shangai, “todos tenemos necesidad de un lugar donde esconder o guardar ciertos recuerdos, pensamientos, impulsos, sueños y esperanzas. Son aspectos de nuestras vidas que no podemos resolver o sobre los cuales no podemos decidir, y al mismo tiempo sentimos miedo de ellos. Para algunos se trata de un lugar real, para otros de un espacio de la mente, para unos pocos no es nada.”
La banda sonora de la película es una pieza de ingeniería donde cada tema parece ser la parte fundamental de la película, y parece como si la película no fuera lo mismo sin esta música. Un soundtrak de esos que cuando ves la película salís corriendo a ver donde se puede conseguir toda esa música junta.
2046 incluye temas clásicos de Xavier Cugat, Dean Martin y no podía faltar tampoco Nat King Cole (especial su música en In The Moode…). Los temas especialmente compuestos para la película corrieron por cuenta de Shigeru Umebayashi, un compositor que lleva varias bandas sonoras bajo el brazo como: And Then de Morita Yoshimitsu; All Under The Moon de Sai Yoichi; The Christ Of Nanjing de Tony Au; y la recién estrenada The House Of Flying Daggers de Zhang Yimou, entre otras.
El tema central es como un himno complejo que apunta derecho al corazón, la memoria; es una pieza excepcional, colmada de una sutil belleza indomable y lírica elocuencia, en búsqueda constante de lo perfecto.
Casi todo el disco esta bañado de un dramatismo reflexivo, donde la música juega un papel fundamental en las imágenes, que son futuristas y a las vez con mil detalles de los años 60’, que por momentos pasaría por lo ‘kitsch’ hasta llegar a un juego perfecto.
El final del disco cierra con el remix donde se mezclan violines y violas con toques de electrónica y sonidos de los diálogos más interesantes del film.
La edición del cd es un capitulo aparte, con dos libros: uno escrito todo en chino y otro en ingles, con muchas fotos de la película y dos postales, todo con un gusto por lo estético al extremo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home