Monday, August 14, 2006

Paris Café Music - Sello: Music Rough Guide


Este sello inglés comenzó publicando guías de músicas de distintas regiones del mundo en formato de guías de turismo. Son libros que contienen una variada información sobre diversas músicas del mundo. Las publicaciones apuntaron primero a continentes, pero luego comenzaron a hilar fino y publicaron material de músicas muy puntuales, como por ejemplo, música del Himalaya o del carnaval de Tobago.
Hace unos años se comenzaron a editar los discos que acompañan a los libros, siendo el mejor referente para quien quiere incursionar en el descubrimiento de nuevos sonidos de tierras remotas. Los 30 discos que se editaron hasta la actualidad dan forma a una paleta de las gamas mas exóticas y sonoridades multirraciales.
Quiero recomendar especialmente este disco titulado Paris Café Music, que es una recopilación de los artistas parisinos que forman y formaron parte de la movida llamada The musette escene. Estos artistas toman distintas sonoridades desde los años 30’ hasta los 80’ donde la fuente más inspiradora es la ofrecida por los inmigrantes llegados a París en el siglo pasado y la Chanson escene, donde sin duda entre los representantes más fieles encontramos a Edith Piaf, Belgian-born y Jacques Brel, entre otros, que en su momento actuaron en los famosos cafés de la ciudad luz. La melodía del acordeón nos lleva a un viaje de ensueño donde podemos sentir el olor de esos cafés tan famosos y deleitarnos con las canciones.
En el álbum podemos escuchar canciones de músicos como Fréhel (1891-1951) hasta la famosa Edith Piaf (1915-1963). Las versiones son originales de la época en que se grabaron y gracias a la tecnología y el remasterizado suenan como grabadas hoy, sin perder la atmósfera tan brillante de la época.
Entre los 25 temas que dan forma al disco, encontramos a más de 20 artistas que son la representación mas genuina de estos cafés, como la banda Ramses, Louis Corchia, Marc Perrone, Emile Vacher, y Les Ogres de Barbaback, nombres y agrupaciones que existen o existieron y que es posible escucharlos por el simple precio de una cerveza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home