Monday, May 14, 2007

Eugenia León una Tirana


Nacida en México, es considerada, por muchos, como la mejor cantante del país. Podría decirse que la carrera de Eugenia León esta formada por estupendos discos, conciertos grandiosos y grandes espectáculos, y también desde hace unos años conduce un exitoso programa en México que se llama Acústico, por donde pasan todas las más importantes figuras de la música de México y Latinoamérica.
Su voz es conmovedora, su forma de cantar, su personalidad, su carisma, hacen que Eugenia León sea una artista con todas las letras.
En este disco que les recomendamos, Eugenia León dedica y rinde homenaje a las cantantes de sangre y garra, como La Lupe, Chavela Vargas, Lucha Reyes, entre otras.
Estas canciones son un tributo a las cantoras y caponeras, a las que arrullan las borracheras, las esquinas de los barrios, a los pueblos y rancherías donde se huele a Tequila, a los que cantan al amor y la esperaza y solo llegan a su casa con una bolsa de aplausos. Esas voces anónimas que le enseñaron la ciencia y el cálculo exacto donde se fusiona el canto con el alma de los mexicanos.
En este disco hay versiones soberbias de los grandes boleros: Envidia, Puro Teatro, La Tirana, y las inolvidables canciones mexicanas No me amenaces y La Paloma.
Un disco de colección, para los amantes de la música que interpretan las divas de la canción mexicana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home