Wednesday, January 16, 2008

SATURNO CONTRO (*) pero la vida a favor…




SATURNO CONTRO (*) pero la vida a favor…
Teresa Donato

No sé si esta película de Ozpetek es buena, está bien dirigida, está bien escrita, se parece a las anteriores, anticipa las posteriores o vaya a saber qué. Yo, lo único que sé es que me emocioné. Me vi en pantalla rodeada de mis amigos. Me sentí contenta de pertenecer a ese grupo aunque el director no lo sepa.
Ese aparentemente grupo de freaks que rema contra la corriente me hizo acordar al mundo de mis abuelos y de mis padres. Un mundo que se va si no le ponemos un ancla pesada. Personajes con una cáscara bizarra que protege un contenido poderoso pero pasado de moda.
Gays, lesbianas, trans, étero traicionados, “extra” comunitarios (considerando que Europa sea una comunidad) lo que venga. Pero eso sí: buena gente. Que se entristezca ante la desgracia pero que festeje el éxito (algo que parece fácil pero, la mayoría de las veces, deja un gusto de envidia entre los dientes).
Un grupo que cualquier corazón sensible quisiera tener. Yo lo tengo. Somos ocho tan alternativos como ellos. Tan conservadores como ellos. Tenemos la esperanza de envejecer juntos y ya encargamos a los más jóvenes la elección del geriátrico o la contratación de la enfermera.
Tenemos mucha suerte. Compartimos lo que hay, nos acompañamos cuando viene la adversidad, brindamos a lo loco cuando nos toca una buena. Lo pasamos bien. Aunque la gente nos mire de reojo y murmure alguna que otra cosa cuando nos ve pasar. Nunca falta la miradita suspicaz pero no nos importa. Nada de nada.
Tenemos algo que no se compra con dinero. Ni siquiera con la Master Card. Y a la hora de la verdad, cuando se nos caiga el pelo y nos crezca la panza vamos a estar ahí riéndonos de lo mismo, tal vez moviéndonos menos pero tendremos muchas fotos que mirar para no arrepentirnos del pasado pisado.
Espero que Ozpetek nos siga mostrando como somos. Yo creo que él nos conoce. Quiero aclarar que en nuestro grupo de los ocho (así nos llamamos) no hubo unanimidad. A algunos no les gustó la peli, a otros los aburrió pero a Ale y a mí nos emocionó mucho… Es que en nuestro grupo no todos pensamos lo mismo. Como en cualquier grupo de personas normales…

(*) Aquí esta peli se llamó “No basta una vida” vaya a saber uno porqué…

PS: Ozpetek nació el 3 de febrero… Yo nací el 2… Un dato sin importancia para nadie salvo para mí…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home