Tuesday, September 16, 2008

Being There - Tord Gustavsen Trio -ECM


“Hacemos música que canta, a la vez suave y robusta”, explicó en su primera presentación en Barcelona. Gustavsen ha cerrado con su último disco, “Being there”, una trilogía discográfica que el tiempo confirmará como una de las aportaciones mayúsculas del jazz del nuevo siglo XXI. Con su música lírica y melódica, muy a menudo insinuada (“busco muy conscientemente crear la espera de una frase que viene, de una sugerencia, de una resolución…”, ha declarado a la revista Jazzman), la obra de Gustavsen crece día a día.
Las canciones de los dos discos anteriores (“Changing Places” y “The Ground”), así como las de este disco, son parte del repertorio que han venido tocando en vivo, con lo cual reflejan la alegría de la vida, la reflexión y la contemplación de tres músicos que se conocen desde hace un largo tiempo.
Así como Gustavsen puede tocar la misma nota de diferentes maneras, “Being There” tiene innumerables capas que lo hacen un gran disco para sentarse a escuchar; te pide calma cuando todo el mundo corre loco a tu alrededor; algo realmente subversivo para los tiempos que corren.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home