Wednesday, September 17, 2008

Patchwork, La musique de Christian Lacroíx - Naive


Christian Lacroíx, neobarroco y colorido. Este francés le aportó un toque de teatralidad a la moda. Su bagaje cultural (estudió historia del arte) y su pasión por la cultura hispana (con gitanos, flamencos y toreros a la cabeza) jugaron un rol decisivo en sus diseños. Para Patchwork, el disco que editó con la música de sus desfiles, convocó ni más ni menos que a Beatrice Ardisson, una Dj francesa, adorada por la gente gay, especialmente en París.
Beatrice es una verdadera alquimista para seleccionar música y crear atmósferas que transmitan una idea. Ya lleva editado varios discos donde compila los más extraños covers. Ella vive a las afueras de Paris, en una granja con muchos animales y ahí tiene su propio laboratorio de música con más de 15.000 discos, todos perfectamente clasificados.
En Patchwork, La musique de Christian Lacroix, ella nos presenta una perfecta cajita de música, desde la portada, la edición y la colección de canciones, lo que hace de este álbum un objeto precioso, de esos que son magníficos para regalar, aunque también nos cuesta regalar y desprendernos.
En los dos discos Beatrice Ardisson, selecciona música de los desfiles de Christian Lacroix, donde pueden convivir canciones de Fizzicato Five, Pink Martini, Nina Hagen, Marianne Faithfull, Antonio Gades, Michael Nyman, Ravi Shankar. La genial Beatrice Ardisson logra una maravillosa mezcla de sonidos que definen la mixtura de la moda de Lacroix. Los treinta y pico de tracks donde hay desde Rock, Jazz, Zarzuela hasta Tango y Boleros, crean un universo en Patchwork, más que de un álbum de música, de un precioso tesoro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home