Monday, August 14, 2006

Film Music of Akira Kurosawa / Funho



Hablar de Akira Kurosawa es hablar del emperador del cine. Akira Kurosawa nació en 1910 y fue el menor de los siete hijos de un oficial descendiente de samurais y de una mujer perteneciente a una familia de comerciantes en Omori, Tokio. Estudió bellas artes, pero el temor de no ser un buen pintor y su interés por el cine lo llevaron en 1936 a trabajar en los estudios cinematográficos Toho en Tokio, primero como ayudante del director Kairo Yamamoto y luego como guionista de distintos realizadores.
Este disco es una compilación con 16 temas musicales de sus películas de los años '40 a las '90, y así encontramos los temas más destacados de sus realizaciones cinematográficas.
Akira Kurosawa era un perfeccionista y por ello estaba presente desde la primera línea del texto hasta la última fase del montaje, razón por la cual también la música que seleccionaba para sus películas siempre juega un papel fundamental. En algunas de las películas hay solo algunos sonidos que jugaban el papel de música como, por ejemplo, el sonido de los grillos en la maravillosa Rhapsody In August.
El disco abre con el tema principal de Seven Samurai, después vienen las composiciones de los recordados fims The Throne Of Blood; The Lower Depths; Yojimbo; Sanjuro; High And Low; Red Beard. Tampoco podía faltar el tema principal de una de las joyas de todos los tiempos: Ran. Y tampoco falta la marcha festiva de tambores y percusiones japonesas de uno de los cuentos de Dreams.
El disco cierra con la voz del mismo Akira Kurosawa ordenando el corte y acción en alguna de las escenas de filmación.
Un bello recorrido de música oriental que, seguramente a quienes escuchen este disco, no podrán evitar emocionarse cuando las melodías traigan las imágenes de las inolvidables escenas del maestro del cine.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy interesante la selección de CDs en tu blog. Los comentarios son claros,concisos y oportunos. Es una buena forma de ayudarnos a conocer a nuevos artistas, para aquellos que como yo, somos aficionados a la música del mundo, pero nos sentimos abrumados por la cantidad de nuevas bandas y solistas.

Muy logrado "look & feel" del blog. CAB

12:07 PM  

Post a Comment

<< Home