Monday, August 14, 2006

Zatoichi / Original Soundtrack



Takeshi Kitano es un brillante realizador japonés y en sus películas siempre encontramos un estilo que el mismo ha creado entre la violencia urbana y la fijación por lo plásticamente hermoso.
Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachín, deleitando con toques de una sobrecogedora precisión. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo.
Este es el contesto de la película Zatoichi de Takeshi Kitano, sin duda una obra maestra.
En esta banda sonora se mezcla la electrónica y los sonidos japoneses tradicionales de una manera exquisita, y cada tema funciona como pieza de ingeniería con la imagen de la película. Esta grandiosa banda sonora esta compuesta por Keiichi Suzuki, quién ya ha compuesto bandas de sonidos de las películas Chicken Herat (2002) y Tokio Godfathers (2003), entre otras.
La música de esta película tiene un clima de humor, sobre todo en las percusiones donde resalta un carácter divertido, por momento carnavalesca y por momentos roza la tragedia. Los ritmos salen de las tareas de los campesinos arando el campo, golpeando el agua, construyendo una casa, y así las imágenes y la música se van mixturando y dan como resultado una experiencia única.
“Festivo” es el tema casi final del disco y es el final de la película, donde los tambores, palmas, ritmo y percusiones crean un clima simplemente glorioso; solo por este tema vale comprar del disco.
También hay varios bonus track, con versiones remixadas de varios de los temas de todo el film.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home