Monday, November 06, 2006

Hang On Little Tomato / Pink Martini


Hang on Little Tomato, el tan esperado segundo álbum de Pink Martini, muestra mayormente canciones originales escritas por la banda, inspiradas en temas articulados en su primer álbum. Hang On Little Tomato es el resultado de las diversas colaboraciones e inspiraciones del grupo. Desde una publicidad de ketchup del año1964 que fue tema de la revista LIFE hasta una secuencia de baile en la película italiana Anna de los años 50.
El disco incluye canciones en francés, italiano, japonés, croata, español e ingles.
"Una Notte a Napoli" por ejemplo fue escrita con Alba Clemente, una estrella de la televisión italiana de los años 70 y el DJ Johhny Dynell, del legendario Night club de New York Jackie 60. El grupo realiza en el disco un cover de una canción japonesa "Kikuchiyo to” (cuya traducción literal es “la concha de la lora”), que grabó en Japón junto a Hiroshi Wada, guitarrista del grupo que originalmente grabara el tema 40 años atrás.
Este segundo disco de esta particular agrupación, los muestra como arqueólogos de la música, combinando melodías y ritmos de diferentes partes del mundo, para crear algo moderno.
El Cd resulta un exquisito tapiz musical, de una refinada mixtura, con el sello ya inconfundible y glamoroso de los Pink Martini.

1 Comments:

Blogger Jean Bernstein said...

El nombre de la canción japonesa está equivocado, la traducción es: "ella se llamaba Kikuchiyo", recuerda que el japonés NO se traduce literalmente.

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home