Wednesday, September 13, 2006

María Márquez – Eleven Love Stories


El concepto detrás de “Once cuentos de amor” nació del deseo de crear un álbum enteramente de música venezolana. María recogió once canciones románticas y boleros de compositores importantes de los años 30 al presente.
Cada una es impactante y es tan auténticamente venezolana como el bolero es para Cuba. En este disco encontramos de la mano de la voz de María Márquez, una antología de bellas obras maestras por los más importantes compositores de Venezuela.
María Márquez es una gran cantante venezolana, tiene una gran carrera, pero solo dos discos grabados, y este es su segundo trabajo,
La voz de Márquez es de una calmada sensualidad, que se mete en el cuerpo y envuelve las canciones acompañadas de pocos instrumentos.
En algunos casos solo un piano, en “Cuando yo te quería” y “Suavidad”, o juntando acordeón y guitarras en una de las más apasionadas y hermosas canciones como: “Quinta Anauco”.
María es una hechicera que tiene el poder de abrir inmediatamente la puerta a los sentidos más íntimos, a las emociones más delicadas y a los pensamientos más profundos de amor y paz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home