Monday, November 06, 2006

"Temptation" un disco para llorar


Este sí es un disco para llorar y llorar… Todas las canciones fueron compuestas por Tom Waits y son interpretadas por Holly Colle.
Temptation es un disco maravilloso, es uno de esos discos exquisitos de principio a fin, Holly no es popular como Diana Krall o Norah Jones, pero les puedo asegurar que canta más precioso que ellas.
Ella es canadiense, nació en Nueva Escocia en 1963 y se crió desde pequeña rodeada de música, ya que sus padres se dedicaron a la música clásica.
La voz de Cole es la arquetípica de una cantante norteamericana de la posguerra, rasgada y aterciopelada a la vez. Las atmósferas que construye junto a sus acompañantes son cuidadosamente retrógradas y nocturnas, oscilando entre lo sombrío y lo exultante.
Casi todas son baladas están bañadas del más puro jazz, brillantes composiciones del talentoso Tom Waits, que fue su novio en algún momento.
Este es un disco que cuanto más se lo escucha, más gusta, y cada canción lleva a un lugar de nuestro pasado pasado, o a la nostalgia, o a la necesidad de estar solo en penumbras.
Canciones que son como arrullos para dormir, como caricias, como un bálsamo… como el mejor de los momentos que bordea a la felicidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home