Sunday, March 08, 2009

Blonde dans la casba - Biyouna




En ‘Blonde dans la casbah’, segunda propuesta musical de Biyouna después de ‘Red Zone’, se combina lo árabe, el cabaret y la canción francesa.
“Es un disco mestizo que, a través de su voz, enseña la realidad de Argelia, su alma más profunda, y en el que también participan los grandes cantantes franceses Didier Wampas y Christophe”.
Se trata de un repertorio franco-argelino que conecta con la influencia de la cultura gala en su identidad como ciudadana argelina, y que Biyouna define como “una gran historia de amor y de todo lo contrario”.
La cantante define su nuevo trabajo como “muy profesional”, una experiencia de la que se siente orgullosa, que le ha permitido “conocer otras culturas, otros colores y otros ritmos”.
Sus ritmos mezclan la música chaâbi, la canción francesa, el country y el ska con “la riqueza cultural argelina”. Y todo para transmitir “el mensaje universal de la paz y del amor a través de algo muy local: el sufrimiento del pueblo argelino”.
Este mensaje encuentra un contundente porqué en boca de Biyouna: “Porque soy ciudadana del mundo, porque amo la paz y repudio la guerra, la violencia y la pobreza”, declara.
Su compromiso con la paz y su “dolor por los que no tienen voz en Argelia o en cualquier pueblo” no le permite distinguir entre cantar y actuar. “Cuando canto, me siento una actriz”, dice esta artista. Según ella, cantar y actuar son dos actividades unidas: “Es inevitable. Para expresar, antes hay que sentir”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home