Monday, November 06, 2006

Béatrice Ardisson


Pequeña, presumida y supersónica. De incierto origen vasco. Beatrice Ardisson se educó en París, en plena movida ochentera. Coqueteó con la moda y las Bellas Artes antes de casarse con el famoso periodista Thierry Ardisson. Tiene 38 años, tres hijos, una granja en Normandía, 30 animales y 10.000 discos. Se define como diseñadora de sonido. Lo mismo elige la música de un programa televisivo que la de un desfile o una fiesta privada. Su especialidad son las versiones raras de grandes éxitos. Es decir: las perversiones pop o retropop de canciones que han pasado a la Historia. Su nombre figura en la portada de tres CDs recopilatorios absolutamente imprescindibles: La musique de Paris Dernière, volúmenes uno, dos y tres. Un par de ejemplos de lo que puede encontrarse en el más reciente: Joey Ramone torturando la balada de Louis Armstrong What a Wonderful World y el coro estudiantil del colegio Langley poniéndole alas al Space Oddity de David Bowie. Hay quien la considera la reina de las pinchadiscos petardas. Lo que está claro es que, como diría John Waters, esta mujer posee un mal gusto exquisito.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esto es lo que yo llamaria arte de segunda mano.
En tu seleccion y tus comentarios hay una reinvencion del hecho artistico, como un prisma diferente (y lejos de critico, artistico) desde el cual apreciarlos.
A su vez, tus fotos y tus cuadros nos muestran quien sos, y por donde va la sensibilidad de quien nos esta guiando.

Creativo, refinado, sutil y contemporaneo.

SUGERENCIA:
la deliciosa y rigurosa descripcion de los diferentes estilos musicales no da ganas de otra cosa que de escucharlos.
un trecho para escuchar o un dato de donde encontrarlos en nuestra ciudad no vendria nada mal.
es como que nos transportas a un mundo que para muchos, (tal vez por ignorancia o por imposibilidad) nos esta vedado...

5:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

me dejaste con ganas de escucharla!!!!
saludos

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, yoo también quiero escucharla. Y vaya descripción de la señora, me atrapó el estilo. El de ella y el tuyo.

8:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, yo también quiero escucharla. Y vaya descripción de la señora, me atrapó el estilo. El de ella y el tuyo.

8:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Síi, yo también quiero escucharla. Vaya estilo el de la señora y el tuyo para describirla.

8:52 AM  

Post a Comment

<< Home