Wednesday, July 22, 2009

Música de películas por Alejandro Zarate





Vier Minuten (cuatro minutos) Sountrack -Ariola Germany
La película comienza con un día de lluvia, una señora de pelo blanco, llevando su piano a una cárcel de mujeres. Cuatro minutos, es un homenaje a la música, es la historia de dos mujeres, una que sustituye a la pasión humana con la obsesión de la música, la otra trata de huir de todos sus recuerdos que tienen que ver con la música, pero sigue vinculándose con ella.
Una es lebiana y la otra no sabe, pero entre las dos, la música va ir tejiendo una historia, llena de gestos, lamentos, malos tratos, pero una especie de amor mezquino ira tiñendo la historia. Esta es una de esas bandas de sonido que sorprende y atormenta al mismo tiempo, tiene todo el disco el podes de queres escuchar una y otra vez, como es como una obra por si sola. Annette Fockts es quién compuso la mayoría de los temas, también quién ayudo al director a seleccionar música clásicas de Mozart, Beethoven y Schumann, que le dan luz a las abrumadoras imágenes. El trabajo de Annete Fockts es impecable, sobre todo en los temas en que mezcla sus composiciones con música argelina, la función entre lo clásico y lo africano, resulta de una embriagadora belleza.

Saturno Contro Sountrack - RCA Italiana
Otra banda sonora del una pelicula de Ferzan Ozpetek, donde el director turco esta vez regresa al melodrama y la historia esta centrada en una pareja gay y sus amigos. No sé si esta película de Ozpetek es buena, está bien dirigida, está bien escrita, se parece a las anteriores, anticipa las posteriores o vaya a saber qué. Yo, lo único que sé es que me emocioné con la película y mucho más cuando escucho una y otra vez su banda sonora. Esta vez el director convoco a componer el sountrack a Aldo De Scalzi, quién ya había trabajado con el la película Baño Turco en 1997, esta vez también hay una muerte, pero la música hace que no sea una despedida dramática, sino un adiós, ya que en esta película Ozpetek, se apoya mucho en la música y cada tema, sirve de pañuelo para secar las lagrimas, ya que es la película más triste del director. Pero la banda sonido goza de vida propia y la música tiene momentos brillantes, con mucho de Piazolla. Pero más allá de las composiciones de Aldo De Sclazi, encontramos una magnifica interpretación de Serge Gainsbourg por Carmen Consoli, una de las estrellas de la canción en estos momentos en Italia y dos joyitas, como las canciones Remedios interpretada por Gabriela Ferri y Zoo be zoo be zoo por Sofia Loren.

Caramel - Original Sountrack - Naive
Caramel es una película libanesa con coproducción francesa, dirigida por Nadine Labaki, esta situada en el Líbano, lugar difícil para las mujeres si lo hay...
Cinco mujeres en un salón de belleza, donde se van tejiendo historias de cada una, donde la directora bucea en la intimidad de cada personaje, dando una pintura de la sociedad libanesa en la actualidad. Rima es lava las cabezas en el salón y se sente muy atraída por las mujeres en especial por una clienta, en este salón los temas de conversación, serán de sexo, hombres, maternidad, infidelidad, temas casi prohibidos en la calle y mucho menos tratados por las mujeres.
La música esta compuesta por Khaled Mouzannar y es una verdadero festín para los oídos, música libanesa que se va fusionando con exquisitas piezas para piano. Tango El caramel, es el tema que abre el disco y cada track que siguen es uno más hermoso que otro. Pocas veces un sountrack es tan excepcional. Cada tema, es como música que nos invita a la confidencia, la misma que plantea la emocionante película de Nadile Labaki. El disco esta editado por el sello frances Naive ósea que no es difícil de conseguir.

The Edge Of Heven Original Sountrack- Essay Records

Una de las mejores películas del 2007, aun no estrena en Argentina, dirigida por Fatih Akin, es una coproducción alemana turca. Es una película sobre el perdón, sobre la diferencia. Es la historia de seis personas que viven en Alemania y Turquía, cada una se perderá en las calles de Estabur y llegaran a un punto en común. Con un excelente guió, fotografía y una banda sonora de esas que cuando termina la película, salís corriendo a conseguir...
El amor de dos mujeres, una turca y otra alemana, el amor entre un hijo y su padre, son los puntos más importantes del film. La película tiene toda su banda sonora con canciones de distintos interpretes de Estabuld, música de la calle y cinco temas compuestos por Shantel, que es un músico alemán, En 2007, publicó a su primer disco solista, Disko Partizani, el cual tuvo su mayor éxito en Austria, dónde llegó al puesto 17 de los ranking de venta. El se destaca por mezclar la electrónicas a la música popular de los Balcanes.
La música balcánica, los ritmos electrónicos y el pop turco, dan forma a esta banda de sonido sorprendente que navega por Estambul y el Mar Negro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home