Wednesday, August 29, 2007

Pink Martini Hey Eugene!


Volvió Pink Martini con un nuevo disco. Se trata del el tercer material discográfico de la glamorosa banda de Portland que mezcla el jazz, lounge, sonidos latinos, y siempre innovando, pero con un sello que ya es muy Pink Martini.
Muchas y variadas son las influencias que se encuentran en cada nuevo disco, pero podríamos decir que el cine de los años 30 y 40 son su fuerte, y en cada canción hay color diferente; es una paleta de refinadas melodías en donde la voz del grupo, China Forbes, es sublime, llena de matices, fresca y exótica.
Los integrantes de Pink Martini son nueve músicos de primerísimo nivel, y su fundador es Thomas Lauder, pianista y arreglador de la mayoría de los temas.
El grupo se formo gracias a la iniciativa de Thomas, por casualidad, y los músicos entusiasmados con la propuesta se fueron sumando al proyecto que lleva casi 10 años.
Su primer disco se llamo Sympathique, y las canciones no eran propias. Pero en el segundo disco, Hang On Little Tomato, casi todas los temas eras creaciones de la banda.
En Hey Eugene! regresan con un disco genial, siempre fiel a su estilo, con diferentes ritmos y lenguajes del mundo; es como un disco de viajes, un disco de aeropuerto. Canciones increíblemente románticas y melancólicas, cargadas de dulzura innata.
Las presentaciones de Pink Martini son en lugares insólitos, no son los lugares tradiciones de un concierto, ya que se presentan en museos, halls de aeropuertos, jardines y estaciones. Crean un cierto clima de big band, aunque no lo son.
Cada nuevo trabajo discográfico de los Martini se hace esperar, ya que graban cada cuatro años. Cuidan mucho cada uno de los discos y, principalmente en Europa, sus fans esperan ansiosos los nuevos sonidos que crearán.
El tema que abre el disco es Everywhere, una melodía muy de los años dorados de Hollywood, como si fuese la banda de sonido de una película en blanco y negro, y es una invitación al siguiente surco que es Tempo Perdido, que es quizás el tema más efervescente del disco, un tema de zamba, como si fuese el fondo de una postal de la playa de Ipanema en los 50.
Hay un tema en japonés, otro en hebreo y varios en francés. En este tercer disco nunca pierden el encanto ni la creatividad del primer disco, es más, solo acreditan madurez y talento.
Para quienes no conocen a la banda y para quienes esperaban este disco, se encontrarán con otra maravilla a las que Pink Martini nos tiene acostumbrados. Este es un disco para disfrutar con amigos, para degustar ricos platillos, para tomar tragos, para pasarla bien.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola ale
cautivante y tentador todo lo que compartis en tu blog.
felicitaciones
juan parodi

10:26 PM  

Post a Comment

<< Home