Wednesday, May 16, 2007

Wagner E Venezia - Winter&Winter




Un amigo me recomendó este disco.
Al escucharlo, entre en un universo sublime que me cuesta salir.

Wagner E Venezia
Uri Caine Ensemble
Live at Gran Caffé Quadri – Piazza San Marco and Hotel Metropole Venice

Llego a Venecia el 29 de agosto de 1858 por la tarde.
En la travesía a lo largo del Gran Canal hasta Piazzetta, sensación de melancolía y animo serio: grandeza, belleza y decadencia estrechamente unidas.
Respiré por primera vez este aire siempre igual, delicioso, limpio; la naturaleza mágica del lugar me mantiene en un encantamiento melancólico, cuya energía surge en todo mo-mento un efecto benéfico.
Varias veces me quedé sorprendido al acabar de comer por el sonido repentino de mis oberturas; cuando me abandonaba a él desde la ventana del restaurante, no sabía qué es lo que me producía el efecto, si las plaza incomparable y magníficamente iluminada, abarrotada por un número incontable de personas paseando, con la música llevando todo esto por el aire como en una abarrotada transfiguración. Richard Wagner

0 Comments:

Post a Comment

<< Home